sábado, 11 de mayo de 2019

PRUEBA DE TAMIZAJE Y CONFIRMATORIA PARA LA MALARIA

PRUEBA DE TAMIZAJE:

Gota gruesa y frotis sanguíneo para realizar el frotis, se deposita y extiende una gota de sangre en un portaobjetos de vidrio. Para la gota gruesa se recogen 3 o 4 gotas sobre un portaobjetos y con la esquina de otro se unen en movimientos rápidos, extendiéndose en una capa gruesa y uniforme.


El número de parásitos presentes en sangre en un momento determinado es fluctuante. Por este motivo, si no se observan parásitos en una muestra inicial, pero el médico continúa sospechando de malaria, deberán obtenerse y examinarse muestras de sangre adicionales.


PRUEBA DE CONFIRMACIÓN:

Resultado de imagen para prueba rapida de malariaLas pruebas de diagnóstico rápido (PDR) detectan antígenos específicos (proteínas) producidos por los parásitos de malaria. 

Estos antígenos están presentes en la sangre de las personas infectadas o recientemente infectadas. La PDR muestra su presencia mediante un cambio de color en una tira de nitrocelulosa absorbente. Algunas PDR solo pueden detectar una especie (Plasmodium falciparum), generalmente al detectar la proteína 2 rica en histidina (HRP2) o la lactato-deshidrogenasa específica del parásito (pLDH).



Bibliografía:

http://www.wpro.who.int/publications/docs/Malaria_RDT_2ndEd_Spanish.pdf
https://labtestsonline.es/conditions/malaria