MICROARRAYS EMPLEADOS PARA LA DETECCIÓN DE LA MALARIA
Los microarrays de ADN son una herramienta poderosa para el análisis de la composición de ARN y ADN a escala del genoma completo.
Esta revisión examina los diversos enfoques para el análisis de la transcripción de Plasmodium que se están adoptando mediante el análisis de micromatrices de ADN y analiza estrategias adicionales para obtener y recopilar información relevante para la búsqueda de fármacos y vacunas candidatas en la malaria.
Microarrays de ADN (construidos a partir de pre-sintetizados ADN) y chips de ADN (que involucran ADN in situ síntesis usando química dirigida a la luz)
Microarrays aleatorios (escopeta) P. falciparum
Estos se han construido a partir de una biblioteca genómica (gDNA) digerida con nucleasa de mung-frijol, usando cebadores universales para flanquear la secuencia de vectores y reacción en cadena de la polimerasa (PCR) amplificación de Inserciones de ADNg.
Esto reduce los 30 Mb. genoma de P. falciparum a ~ 6000 genes ya sea como ORFs o exones enteros.
Microarrays genéticamente específicos
Estos se están desarrollando actualmente a partir de grandes conjuntos de la etiqueta de secuencia génica bien caracterizada (GST).
Tiene la ventaja de comenzar con lo conocido secuencias La representación de los genómicos secuencias podrían estar sesgadas en secuencias EST.
Bibliografía:
http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.478.3764&rep=rep1&type=pdf
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11850013